Reciben afectados del 19S casas reconstruidas

Vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo finalmente recibieron sus departamentos

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 15 de abril de 2020

Beneficiaron a 28 vecinos de la Unidad Habitacional Tetelcingo / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Los 28 vecinos que resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo finalmente recibieron sus departamentos que fueron reconstruidos con apoyo de la Fundación Carlos Slim.

Tras el sismo de 7.1 grados los edificios de esta unidad habitacional sufrieron diferentes daños, siendo alrededor de 180 familias las que resultaron damnificadas las cuales solicitaron desde ese momento el apoyo para su reconstrucción, sin embargo, aún falta por atender a más de 120 familias que sufrieron perdida de sus viviendas.

Estuvimos tocando puertas para gestionar los apoyos, logrando que fuera a través de la Fundación Carlos Slim que se reconstruyeran al menos 28 viviendas

María Teresa Vásquez, representante vecinal

Fue en el mes de octubre del 2019 cuando se inició con los trabajos de reconstrucción de los 28 departamentos, siendo hasta esta semana que la Fundación las entregó a los beneficiarios.

La representante vecinal informó que la entrega se fue realizando de tres en tres para evitar aglomeraciones y que debido a la contingencia no se realizó ningún tipo de acto protocolario.

Vamos a esperar a que pase esta contingencia sanitaria para poder hacer un evento masivo y celebrar que finalmente, después de dos años y medio 28 familias ya cuentan con un hogar seguro

La Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo fue una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, que tuvo que ser deshabitada por el riesgo que representaba para los que ahí vivían.

Teresa Vásquez informó que además de los departamentos reconstruidos fueron también entregados enseres domésticos, así como también sus áreas verdes.

Cabe recordar que esta construcción se dio gracias a su persistencia para solicitar al ayuntamiento municipal la licencia de construcción, ya que este quería cancelar la obra.

Ahora, solo se espera poder conseguir el demás apoyo para apoyar a las demás familias que también resultaron damnificadas, pero que su casa no fue identificada con daño grave.


Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca


Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca