imagotipo

Reforestarán zona de mantos acuíferos

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Hoy a las 9:00 horas se llevará a cabo el Segundo. Foro del Agua en el poblado de Casasano.

El principal objetivo es reforestar las zonas de los mantos acuíferos en Cuautla así como la conformación de cuadrillas para trabajar en todo el municipio.

El auditorio de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor) será la sede en la que agrupaciones como el Frente Ciudadano Morelense en Lucha y El Barzón Morelos, entre otras, se darán cita para participar en esta mesa de trabajo enfocada en la conservación del ambiente.

David Padilla Marín, presidente de El Barzón comentó que el objetivo principal es llegar a acuerdos concretos para iniciar con trabajos de reforestación de mantos acuíferos y algunos campos en Cuautla.

Por ejemplo, Los Sabinos es una de las zonas donde, a decir del entrevistado, se enfocarán.

“Con estos foros se busca crear un pulmón natural para Cuautla, así como la obtención de mas agua para los mantos acuíferos de la ciudad; esto, con una visión netamente ciudadana, sin participación de ningún tipo de grupo político”, argumentó.

También con estas actividades se buscar crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de ambiente “pensar en la tierra como casa”, dijo.

Padilla Marín puntualizó que luego de los acuerdos que el día de hoy se pacten, se espera iniciar a principios de junio.