Relleno La Perseverancia recibe bonos de carbono

Es un mecanismo para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global

Dulce Gaviña

  · lunes 8 de julio de 2019

Los Bonos de Carbono es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto/Cortesía

La Perseverancia se ha convertido en el primer relleno sanitario en recibir bonos de carbono, por parte de la reserva de cambio climático de Estados Unidos, los cuales son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Los Bonos de Carbono es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).

Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario, confirmó que esta es la primera empresa mexicana en recibir los bonos de carbono, “en el primer reclamo que fue en el 2016 recibimos 12 mil 501 bonos, en este mes viene la auditoria de verificación de San Diego, California para calificar el periodo 2017-2018, esperando tener más bonos para la comercialización a empresas de Estados Unidos”.

Dijo que se busca en el mercado de Estados Unidos debido a que en México aún no se permite la compra, por lo que espera que para el 2020 ya se empiece a aplicar exigiendo a las empresas están contaminando hacer su reducción, y que no lo hace se vean obligadas a comprar los bonos de carbono.