Tras la muerte de una mujer que viajaba en motocicleta al caer en un bache en la carretera México-Oaxaca, rescatistas voluntarios alzaron la voz por el estado que guarda esta vía de comunicación, especialmente cuando viajan en sus ambulancia para brindar algún auxilio. Así lo expuso Ricardo Morellano Orozco, representante del grupo de rescatistas voluntarios EMRU BREO M A.C., que auxilia a la población de la región oriente del estado.
De acuerdo con Morellano Orozco, los rescatistas ya han caído en los baches que se encuentran en esta carretera, una vía de comunicación importante para los habitantes de la región oriente en su paso hacia Cuautla, Cuernavaca y Puebla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Las ambulancias caen en los hoyos que no se ven. Afortunadamente no se han volado las llantas, pero ya murió ahí una señora por eso, y para nosotros también es peligroso, así como para la gente que trasladamos", dijo Morellano Orozco.
El representante de la asociación civil exhortó a las autoridades, específicamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a resolver los riesgos que implica el tránsito en la carretera, aunque mencionó que, a nivel comunitario, podría haber otras soluciones.
"Yo sé que no es un trabajo de la sociedad, pero hay tapabacheros. Son señores que compran un bulto de cemento, grava, arena, hacen su mezcla y tapan los hoyos. Hay formas de solucionar esto, pero no se está haciendo nada".
Con información de Emmanuel Ruiz