imagotipo

Sacaremos a la luz más funcionarios corruptos

  • Israel Mariano
  • en Local

Organizaciones de taxistas acusaron que suspender la regularización de concesiones obedece a intentos políticos de tener “amarrados” a los transportistas y así tener cautivos los votos en el 2018.

El llamado de la Contraloría a detener la regularización de 3 mil 500 permisos pone al descubierto los intentos por seguir haciendo negocio con el transporte organizado; adelantaron que “una vez destapada la cloaca”, no se detendrán para exhibir a los funcionarios del transporte.

Víctor Lara, dirigente de la Federación de Radio Taxis del Estado de Morelos, subrayó: “no nos vamos a dejar, y le decimos a la contralora que no son 25 mil pesos, tampoco 83 millones de pesos por la regularización; son más de 114 millones”.

Mientras, Enrique Rodríguez Zagal, dirigente de la Coalición de Representantes del Transporte, sostuvo: “lo que la contralora no sabe es que con la salida de David Gómez Basilio y la llegada de Quijano, se perdieron documentos y solicitaron nuevamente reposición de éstos”.

A la vez expresaron: “Quieren combatir la corrupción con más corrupción, al cobrar 2 mil pesos sin recibo, por el alta o poner en orden las concesiones anteriores. Lo que buscan es tener a las órdenes del Partido de la Revolución Democrática a los 3 mil 500 permisionarios. Exigimos que respeten los permisos entregados fuera de tiempo en la campaña de Jorge Messeguer”.

Víctor Lara dijo no saber cuál es la verdadera razón para que el Gobierno estatal quiere “ahorcarlos”, mientras que a Uber no se le toca.

Puntualizaron que iniciarán una defensa legal en los tribunales, sin descartar bloqueos a calles, si el gobernador no los recibe en una audiencia con Messeguer Guillén.