Salud estatal inicia operativo contra el dengue en Cuernavaca

Marco Antonio Cantú, secretario de Salud, indicó que cuando se concluya en los municipios de la región con más habitantes continuarán en la zona oriente

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 21 de agosto de 2023

Ante el repunte de los casos de dengue, el Ejecutivo estatal de Morelos reconoció que es un tema que se debe atender, al considerarlo ya como una emergencia / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Autoridades estatales confirmaron que se inició con un magno operativo contra el dengue en el municipio de Cuernavaca, el cual incluye acciones de saneamiento por parte del personal de los Servicios de Salud Morelos por lo cual pidieron a la población permitirles realizar estas labores.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado de Morelos, indicó que una vez que se concluya con los municipios de la región con mayor número de habitantes continuarán en la zona oriente para prevenir que se propague esta enfermedad.

Reiteró que al último corte el estado de Morelos presenta 730 casos de dengue y en su mayoría son menores de edad quienes han sido afectados por esta enfermedad transmitida por mosquito.

“Por eso el llamado es a que nos ayuden a descacharrizar recipientes que contengan agua y segundo a dejar entrar a los compañeros de vectores a que hagan su trabajo de saneamiento”, externó.

Recordó que, hasta el momento, sólo se tiene una defunción por dengue en el municipio de Yautepec y se investigan otras que son sospechosas, incluida la de una doctora.

“Tenemos solamente una defunción confirmada y las demás están por confirmarse, ha habido en redes alguna situación de una doctora que había tenido dengue, pero no tenemos la certeza hasta que no nos envíen el resultado que fue por eso”, informó.

La semana anterior el secretario refirió que aún existían cincos decesos sospechosos por dengue, sin embargo no han sido confirmados.

Menores, los más contagiados pero sin casos graves

En entrevista con medios de comunicación, Cantú Cuevas señaló que afortunadamente en menores de edad todos los casos hasta el momento se han considerado como no graves.

“En los menores de edad de hecho es en el grupo dónde tenemos el mayor número de casos, afortunadamente la mayoría de estos son de casos dengue no grave”, externó.

Refirió que, han sido hasta el momento los más afectados debido a que las actividades que realizan son mayormente fuera de casa, en jardines o patios.

En este sentido, hizo un llamado a madres, padres y población en general a que colaboren para que no se propague aún más el mosquito transmisor, pues dijo es importante no dejar recipientes con agua afuera donde puede nacer el mosquito transmisor.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube