Saúl Arillo, 52 años ayudando a la comunidad

Asegura que recibir la venera José María Morelos y Pavón es un gran reconocimiento y compromiso

Jessica Arellano

  · miércoles 25 de abril de 2018

Recibió la venera de excelencia en la categoría de Desarrollo Humanístico / Froylán Trujillo

“He encontrado oposición y hasta violencia. No ha sido fácil llevar el evangelio a las comunidades apartadas, pero seguiré trabajando en la defensa de la familia, en prevenir las adicciones y enfatizar los valores bíblicos”, expresó el pastor Saúl Fidel Arillo Carreño, quien recibió la venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia 2018”, en la categoría de Desarrollo Humanístico.

En entrevista exclusiva con El Sol de Cuernavaca, el pastor Saúl Fidel Arillo informó que tiene 52 años dedicándose a la predicación del evangelio de Jesucristo, lo cual ha hecho principalmente en comunidades de Chiapas y Puebla, y en Morelos: en Zacatepec, Temixco, Lázaro Cárdenas y Villa de las Flores.

En el caso específico de la entidad, inició congregaciones cristinas en diversos poblados, destacando comenzar actividades conjuntas con iglesias evangelistas en coordinación con la Asociación Billy Graham.

Durante ocho años organizó la denominada “Marcha por Jesús”, la cual tenía como propósito exaltar la persona de Jesucristo, proclamarle en alabanza con grupos cristianos, y el ruego de intercepción por el Estado.


Atención a las adicciones

El pastor indicó que entre sus trabajos siempre seguirá la defensa de la familia, en el matrimonio de hombre y mujer; “no apoyamos el matrimonio igualitario, no es bíblico”, dijo.

Señaló que en sus diferentes iglesias cuentan con centros de atención a las adicciones, como es alcoholismo y drogadicción, lo cual aseguró es causado por un vacío en sus corazones y la falta de Dios.

“Nuestra actividad sí repercute para el bienestar social, porque al transformar alcohólicos y adictos, se evita gente que estará en la delincuencia, hombres que ahora empiezan atender a su familia a trabajar, a apoyar a sus hijos en la educación”, expresó.


Enfrenta dificultades

También reveló que no ha sido fácil predicar el evangelio, relató que en algunas ocasiones fue agredido físicamente en la selva de Chiapas, inclusive en Michoacán fueron rodeados por la gente del pueblo, armados, sin embargo, fueron rescatados por vecinos que intervinieron por medio del diálogo.

“Finalmente, el presidente municipal de Benito Juárez de Michoacán nos envió policías, esos años ya pasaron, aunque en algunas comunidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas se dan casos de intolerancia que promueven el rechazo violento de aquellos que son tradicionalistas en religión”.

Finalmente,el pastor Arillo Carreño declaró que este reconocimiento significa un gran compromiso para seguir impulsando el conocimiento de las sagradas escrituras.

TEMAS