La velocidad acelerada y descontrolada en el número de casos de Covid-19 en los últimos días fue la razón por la que la Secretaría de Salud determinará anticipar el cambio de semáforo, dijo en rueda de prensa el titular Marco Antonio Cantú Cuevas; en una semana Morelos duplicó el porcentaje de personas hospitalizadas y reportó un aumento significativo en casos confirmados y activos.
“Se privilegió la salud; se tenía un gran riesgo”, dijo el funcionario luego de que en la mesa se expusiera el panorama epidemiológico de esta semana, Morelos tiene ya una ocupación hospitalaria del 14 por ciento, cuando el lunes 10 de enero pasado tenía un 7 por ciento de camas en general.
En cuanto al número de casos positivos, la entidad registró del lunes 10 al lunes 17 de enero dos mil 031 casos confirmados, 12 defunciones y mil 044 casos activos. Para las últimas 24 horas se han sumado 163 casos confirmados, una muerte y 111 activos para tener dos mil 110.
Frente a dicha velocidad de contagios, adelantó que en la Federación existe una propuesta de modificación a los indicadores del semáforo de riesgo, el cual incluye disminuir el puntaje que significan valores como la Tasa Reproducción, Tasa de Positividad y la Tendencia de Síndrome; en caso contrario, valores como Tendencia de Hospitalización, Tasa de Mortalidad y Tendencia de Mortalidad, adquirirán un mayor puntaje.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube