Se extiende ley seca en Jantetelco

Esta medida se implementó para evitar posibles contagios de Covid-19

Emmnauel Ruiz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 30 de mayo de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Jantetelco

A fines de abril, las autoridades del municipio de Jantetelco determinaron iniciar un periodo de ley seca como una medida para evitar posibles contagios de Covid-19. En aquel momento, las autoridades dieron a conocer que dicha estrategia se extendería al menos hasta este 30 de mayo, pero este sábado el presidente municipal dio a conocer que se prolongará al menos hasta el próximo 15 de junio.

De acuerdo con el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, la Ley Seca continuará dos semanas más, “n lo que nos dan indicamos o escuchamos del gobierno del estado cuál es su plan”, según manifestó.

El presidente señaló que la administración municipal permanecerá a la espera de las medidas que anuncie el gobierno del estado. Mientras tanto, las autoridades locales siguen llevando a cabo campañas de sanitización en espacios públicos y solicitando a la población adoptar las medidas de salud correspondientes y evitar salir a la calle.

“Nos encontramos en la parte más crítica de esta contingencia, aun respetando las medidas de seguridad, los contagios pueden presentarse en cualquier persona, independientemente de su edad o estado de salud”, ha difundido el Ayuntamiento.

De acuerdo con el reporte oficial emitido este viernes por la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Jantetelco ha presentado cuatro casos de Covid-19 confirmados, cantidad que también han presentado los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec.

Durante la contingencia, las autoridades también han puesto en marcha medidas que buscan prevenir casos de enfermedades como el dengue, el virus Zika o la fiebre Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido, recientemente pusieron en marcha la Semana de Descacharrización, una jornada de limpieza en la que un camión recorrió las comunidades recolectando recipientes que pudieran convertirse en criaderos del mosquito.