imagotipo

Se unen personas con discapacidad

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Sabiendo que la discapacidad puede afectar a una persona en cualquier momento de su vida, y puede llevar a que sean excluidas y/o discriminadas, Esther Vidal Huerta y José Luis Ibarra Ortiz, buscan conformar una asociación civil para personas con capacidades diferentes, a fin de que a través de ella se pueda acceder a apoyos que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Actualmente, las personas con capacidades diferentes se enfrentan diariamente a una serie de retos, ya que las autoridades no han logrado del todo la inclusión en sus municipios.

A pesar de que en Cuautla existe una gran cantidad de personas con alguna discapacidad física o mental, son pocas las acciones que se han hecho a su favor. Exclusión social, educativa y laboral, son parte de sus problemas diarios.

En la Heroica no hay accesos dignos para las personas en silla de rueda, toda vez que las calles son muy angostas, las rampas mal construidas, los edificios sin elevadores ni accesos para discapacitados. En el caso de las personas con pérdida de visión, no existe el lenguaje braille adecuado.

Son muchos los problemas que enfrenta esta sector de la población, por lo cual tanto Esther Vidal Huerta y José Luis Ibarra, quienes sufren de una discapacidad física, están convocando a la población a unirse y poder conformar una asociación civil en favor a las personas con capacidades diferentes.

Con ello se busca conseguir apoyos para poder otorgarles a estas personas una mejor calidad de vida; asimismo para exigir, a través de la asociación, más respeto e inclusión.

La cita es este sábado 13 de mayo a las 17 horas, en la calle Paulino Martínez número 241 en la colonia Francisco I. Madero.

La participación de todos es fundamental, ya que se necesita una fuerza legal para exigir y pelear por los derechos de este sector de la población, a fin de que haya más inclusión y menos discriminación, siendo que son personas y, entendiendo que la discapacidad puede afectar a una persona en cualquier momento de su vida, “es hora de ayudar y de unirse”, señalaron los entrevistados.