El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Joel Sánchez Velez anunció que consiguieron una serie de mejoras significativas en los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Entre las mejoras destaca la habilitación del Hospital Carlos Calero en Cuernavaca para realizar procedimientos quirúrgicos, lo que permitirá reducir la lista de espera para cirugías y brindar atención médica especializada de manera eficaz a los usuarios del ISSSTE.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por lo anterior, el Hospital Carlos Calero cambiará su clasificación de clínica de atención familiar a hospital de segundo nivel, lo que implicará una ampliación de sus capacidades para recibir pacientes en la sala de urgencias y ofrecer servicios para encamar a los enfermos que lo necesitan.
"A partir del 7 de mayo empiezan los procedimientos quirúrgicos en el Carlos Calero y en algunas unidades de medicina familiar habrá médicos en el turno vespertino para evitar que los trabajadores tengan que llegar a las dos o tres de la mañana para acceder a una cita", comentó Sánchez Velez.
Las clínicas en las que habrá más personal médico se encuentran en los siguientes municipios:
- Tepoztlán
- Tetecala
- Puente de Ixtla
- Emiliano Zapata
- Temixco
Esta medida tiene como objetivo abordar la falta de especialistas que ha sido una preocupación recurrente entre los trabajadores del sector educativo.
Marcha de docentes: Consiguen una respuesta del ISSSTE
El pasado 22 de abril más de 25 mil docentes marcharon para exigir una mejora en los servicios del ISSSTE. Por esta razón las autoridades del ISSSTE se comprometieron a mejorar los servicios médicos en Morelos.
Al respecto, Sánchez Velez expresó su agradecimiento por el cumplimiento de la agenda acordada y enfatizó la importancia de seguir verificando que las autoridades cumplan con su parte, para garantizar una atención médica de calidad y oportuna para los miles de trabajadores en Morelos.
"Vamos a seguir, esto no queda aquí, tenemos que verificar que las autoridades cumplan con su parte, nosotros pagamos los servicios de salud y hemos sido muy pacientes en este sentido", concluyó el dirigente de las Sección 19 del SNTE.