imagotipo

Seguirá el diálogo con opositores a la termoeléctrica

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Luego de señalar que se mantendrá un acercamiento con opositores a la termoeléctrica de Huexca, el Gobierno del estado mantiene el compromiso de que las obras de infraestructura en materia hídrica que se desarrollan por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal y con el respaldo de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), tienen como objetivo cumplir el compromiso de Graco Ramírez del programa “Agua por Agua”.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, informó lo anterior a integrantes de Asurco, que encabeza Ranulfo Flores Benítez, con quien sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Cuautla.

“El Gobierno del estado jamás va a permitir que se tome agua del río Cuautla para el funcionamiento de la termoeléctrica; por el contrario, lo que buscamos es que tengan mejores condiciones hídricas y su desarrollo y productividad mejoren día a día”, subrayó.

Acompañado por Jorge Araujo Balderas, director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia; el subsecretario de Fomento Agropecuario, Rogelio Díaz; Quiroz Medina dijo que la consolidación de la Termoeléctrica traerá resultados favorables para el desarrollo del campo y detonación económica de la región.

 Matías Quiroz dejó en claro que el Gobierno federal, a través de la CFE, no hará ningún acuerdo sin que sea discutido con Asurco y mediado por el Gobierno estatal.

Reiteró la disposición y compromiso del Gobierno que encabeza Graco Ramírez para privilegiar los canales de comunicación y el diálogo en favor de los campesinos morelenses.

Finalmente, sostuvo que todas las voces deben ser escuchadas y, por ende, sostendrá un acercamiento con los campesinos que se oponen al proyecto, para explicar y concientizar sobre el funcionamiento de la Termoeléctrica y sobre todo aclarar que no se tomará agua del río Cuautla.