imagotipo

Será hasta julio, la verificación vehicular

  • Rosaura Hernández
  • en Local

El 1 de julio iniciará el proceso de verificación en el estado de Morelos, con 12 verificentros que esperan atender a poco más de 400 mil vehículos informó, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

Lee también: Alarmante cifra de abuso sexual en jóvenes

A pregunta expresa el entrevistado explicó que algunas de las mejoras que estos lugares tendrán son los equipos y sensores que serán de alta tecnología, pues ahora en tiempo real, podrán observar lo que sucede además del seguimiento de los vehículos; incluso podrán apagar cualquier línea si hay algo irregular en los procesos.

A partir de este año se contará con una plataforma propia para dar el seguimiento de las verificaciones, lo que reducirá los gastos para el Gobierno del estado y mejorará la calidad del servicio para los usuarios.

Contreras MacBeath señaló que son 12 verificentros con los que se contará en todo el estado, sin embargo aseguró desconocer el costo que esta obligación de todo poseedor de un vehículo tendrá.

Que no se te pase: Se suspende temporalmente el trámite de cartas de antecedentes no penales

“El precio es la última parte que estamos resolviendo hay una posibilidad de que sean costo similares a los de la Ciudad de México, pero eso aún se está discutiendo”.

También detalló que cada uno de los verificentros tendrán entre tres y cuatro líneas, lo que permitirá que en un mismo espacio sean más las personas que puedan verificar.

Puntualizó que el conseguir todos los nuevos aparatos, es lo que atrasó la puesta en marcha de los verificentros.

Finalmente señaló que se tiene programado que de 196 mil verificaciones hechas en años anteriores, en 2017 se verifiquen 400 mil vehículos en todo el estado.