imagotipo

Sigue conflicto entre rutas de Yecapixtla

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Además de señalar que de 45 unidades del transporte público la Ruta 33 de Yecapixtla aumentó a 110 de manera irregular, Manuel Anzurez Franco, presidente de la Ruta 16 “Emiliano Zapata” dijo que no tiene razón de ser la demanda que los agremiados a dicha ruta hicieron en contra de ellos y del ex delegado de Movilidad y Transporte en Cuautla, Noé Sandoval Morales, pues desde 1997 tienen cedido el derrotero del Parque Industrial.

Al cuestionarlo sobre los avances que se tienen en el conflicto  entre ambas rutas por el derrotero del Parque Industrial del municipio cecinero, respondió que a cuatro meses de haber tomado el cargo y de múltiples gestiones hechas al respecto, no se han tenido avances, por lo que calificó como omisa a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En este sentido, explicó que la Ruta 16 tiene una demanda ganada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, luego de que la Ruta 33 demandara, a principios de año, tanto a la Dirección General de Movilidad y Transporte, al ex delegado en Cuautla, Noé Sandoval Morales, y a la ruta contrincante.

Anzurez Franco dijo que ellos tienen, desde 1997, la concesión de “la ballena” en el Parque Industrial, por lo que calificó como innecesarias este tipo acciones legales.

Por otra parte, habló sobre el notorio aumento de unidades en la ruta, ya que en los últimos dos años la Ruta 33 incrementó sus unidades de 45 a 110 vehículos.

“Este aumento fue de manera irregular, pues no tienen ni siquiera las placas de transporte público”, finalizó.