imagotipo

Sin problemas, el abasto de medicamentos

  • Sheila Medero
  • en Local

Durante el primer semestre de 2017, la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla, reportó un abasto de medicamentos al 100 por ciento.

“Se surtieron 40 mil recetas de los derechohabientes, con aproximadamente un millón de piezas de medicamentos entregados”, confirmó el titular estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes.

Asimismo, detalló que se espera que, para agilizar las citas médicas, se abran 30 plazas para la contratación de médicos especialistas, sobre todo en el Hospital el Centenario, del municipio de Emiliano Zapata, donde ha habido algunas quejas.

En ese sentido, especificó que los pacientes hospitalizados tienen garantizado el 100 por ciento de medicamento, incluso en los padecimientos más complicados.

No obstante, detalló que enfermedades crónico-degenerativas de alta especialidad, como cáncer, diabetes hipertensión y cardiovasculares están congestionando los turnos; por ello, hace falta abrir vacantes, con el fin de abatir esos rezagos.