Sin rastro de menores desaparecidos en Yautepec

Ya pasaron 124 días de la desaparición de Selene y Ángelo, quienes fueron vistos por última vez el pasado 6 de enero

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · martes 9 de mayo de 2023

Imelda de la Rosa, madre de los dos menores señaló que ella, junto con su esposo, no dejaron de buscar a sus hijos. / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Después de haber pasado 124 días de la desaparición de Selene y Ángelo del municipio de Yautepec, las autoridades y sus familiares aún no tienen pistas sobre dónde podrían estar los menores de edad. La búsqueda es realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imelda de la Rosa, madre de los dos menores señaló que ella, junto con su esposo, no dejaron de buscar a sus hijos. Ambos buscaron en la zona donde fueron vistos por última vez, además de ir al estado de Guerrero, donde no obtuvieron resultados positivos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Nosotros hemos seguido saliendo, ya son más de cuatro meses, en donde la Fiscalía nos dice que siguen investigando, pero todavía no han encontrado nada que nos pueda ayudar a localizarlos. Nosotros a veces salimos a buscarlos al punto donde fueron vistos por última vez, pero seguimos sin conseguir nada", precisó De la Rosa.

Explicó que en su visita al estado de Guerrero acudieron a Taxco, donde pegaron carteles y colocaron lonas. Al no obtener indicios sobre los menores, regresaron a Morelos a seguir la búsqueda.

"Hasta el momento ni la autoridad, ni familiares, ni nosotros hemos logrado tener algún indicio que permita su localización, pero seguiremos en su búsqueda, seguiremos tratando de localizarlos, porque ya son muchos meses, ahora estamos buscando que el Gobernador nos atienda y nos ayude a que se siga con la búsqueda de nuestros hijos".

¿Cuándo desaparecieron los menores de edad?

El pasado 6 de enero, los dos menores salieron de su casa ubicada en la colonia Atlihuayan en Yautepec, con dirección a la colonia 24 de febrero, para alimentar al ganado de la familia, sin embargo, los menores ya no regresaron a su casa.

Debido a esta situación, sus padres junto con vecinos iniciaron la búsqueda de Selene y Ángelo, sin apoyo de las autoridades. Posteriormente se manifestaron cerrando la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Atlihuayan, donde exigían el apoyo de las autoridades en la búsqueda, tras la manifestación se mandaron brigadas para dar con la ubicación de los menores, sin tener resultados positivos.



Únete a nuestro canal de YouTube