imagotipo

¡Sorprende granizada!

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

La tormenta que cayó en la ciudad de Cuautla el pasado jueves sólo dejó como saldo pérdidas materiales en cuatro casas que se ubican en la avenida Ejército Libertador, así como en las colonias Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana, informó Víctor Manuel Araujo Moreno, director de Protección Civil de la Heroica.

Asimismo, indicó que en ciertas zonas de la ciudad el nivel del líquido se elevó y provocó que se filtrara en el drenaje sanitario, pero como éste no tenía la capacidad de soportar tantos litros de agua colapsó y generó inundaciones de aguas negras en las viviendas.

“En ciertas zonas el agua subió su nivel varios metros, lo que habla de las dimensiones del fenómeno y las alertas meteorológicas.

Por eso se debe estar en prevención, porque el temporal de lluvias apenas empieza”, señaló.

Aseguró también que las familias que sufrieron afectaciones en sus casas fueron atendidas oportunamente.

“Tenemos previsto que las condiciones continuarán generando lluvias de menor intensidad, pero estaremos en un monitoreo permanente para no sólo reaccionar, sino prevenir”, destacó.

Además, dijo que se hace el dragado de los principales afluentes del municipio: “Estamos haciendo una limpia en las barrancas y canales para evitar y prevenir desbordamientos en colonias como Santa Rosa, Cuautlixco, Casasano, el río Cuautla y el Polvorín, entre otros”.

Algunos árboles cayeron por la intensa lluvia registrada la madrugada del jueves. Foto: GUDE SERVÍN

Algunos árboles cayeron por la intensa lluvia registrada la madrugada del jueves. Foto: GUDE SERVÍN

Refirió que en la limpieza llevan un avance por arriba del 70 por ciento, y se espera que a más tardar la próxima semana estén al 100 por ciento, con lo que se reducirán los riesgos de algún desbordamiento.

Por otra parte, vecinos de La Biznaga informaron que en la colonia se presentó la caída de un techo, así como afectaciones en sus casas, principalmente en sus jardines.

Finalmente, mencionaron que en algunas zonas cayó granizo y hubo diversas afectaciones, entre ellas la caída de un árbol en la comunidad de Moyotepec, del municipio de Ayala y dos más en Yecapixtla.

/SHEILA ELIDETH MEDERO