imagotipo

Surge una falsa sociedad civil, adiverten

  • Daniel Martínez
  • en Local

Jorge Arizmendi critica a quienes golpetean “por deporte” en redes y denuncia que “sólo ven por sus intereses, no por los de Morelos”

“No es válido usar la desgracia que todos hemos vivido para llevar agua a su molino”, dijo Jorge Arizmendi García en su despacho en la rectoría de la Universidad del Valle de Cuernavaca y advirtió que no reconoce a muchos de quienes hoy se autonombran sociedad civil y que sólo defienden intereses particulares que pueden ser o no legítimos, pero que no deben cultivarse hoy a la luz de la tragedia.

El rector, presidente la Federación de Universidades Particulares y de la Fundación Lupita, y conocido participante como ciudadano en actividades políticas y sociales, nos dijo:

“aquí el tema es la confrontación: veo desafortunadamente muy polarizada la sociedad, se habla de organizaciones civiles, de la sociedad civil. Y, hoy, me atrevo a decirte, yo no sé cuál es la sociedad civil; si la sociedad civil se fragmentó algunos ni siquiera tenemos cabida en las supuestas sociedades civiles que existen. Cuando todos somos Morelos, hoy lo más importante, más allá de fijar posturas unilaterales, hay que fijar una postura única que es Morelos”.

Sobre la confrontación volverá varias veces durante la charla, “el estar golpeteando se ha vuelto como un deporte, como el deporte favorito de muchos que utilizan las redes sociales para atacar, a veces incluso con seudónimos, algunos dan la cara, pero son los más confrontados. Comentaba al pleno de la reunión a la que nos convoca el gobernador, Graco Ramírez, que más allá de las posiciones de grupo, de partido, primero es Morelos. Porque da mucha tristeza que nosotros en el C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) y otros (el Frente Amplio Morelense) en el zócalo dando una conferencia de prensa. Y debería haber un actor político o social que tuviera la capacidad de sentar a todos en una mesa, dirimir las diferencias, y anteponer los intereses superiores de la sociedad, porque no me cabe la menor duda de que debe de haber ese protagonista, ese personaje, que puede ser desde un ciudadano, un empresario, un maestro, un sacerdote o un líder social, incluso de partido, porque acá más allá de los partidos son las personas”, dijo Arizmendi.

Se le apunta que han surgido otros liderazgos naturales en la sociedad civil, especialmente entre jóvenes, pero también otros que habían sido desconocidos han vuelto a aparecer. Y la convocatoria de Jorge Arizmendi a reconciliarse incluye a todos y señala la necesidad de ayudar al Gobierno a hacer su tarea siempre, pero especialmente en la fase de reconstrucción, mediante la colaboración, el apoyo ciudadano y la auditoría social. No se trata de confrontar a las instituciones y acusarlas de robo, acotó:

“lo que no quiero es que exista una reconciliación que nos convenga a todos”, que nos ayude a todos a recuperar la confianza. “Lo que deseamos todos es que le vaya bien a Morelos”, apuntó.

“Cada quien tiene una responsabilidad social que cumplir, y en su oportunidad tendrán que dar cuentas de lo que han hecho; pero, en este momento, lo que tenemos que hacer es revisar qué le falta a la población, porque hay gente sin casa, sin comida, sin servicios y a esa gente es a la que hay que atender”, afirmó y aseguró que más allá de las aspiraciones de cualquiera, para las que habrá tiempo después, hay que trabajar a favor de Morelos.

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament