imagotipo

Suspenden a funcionarios corruptos de la SMyT

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Desde ayer, Noé Sandoval Morales fue suspendido de la Delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Cuautla; en tanto, la manifestación transportista para la siguiente semana sigue en pie.

Los miembros del gremio acusan al Gobierno del estado de alentar el proceso de regularización de varias unidades.

Lo anterior se confirmó mediante un mensaje de texto enviado por el propio ex dirigente, así como algunas entrevistas con líderes transportistas de la zona.

Luego de que la Contraloría del estado informara sobre la destitución de cinco funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte por posibles actos de corrupción en la entrega de más de tres mil concesiones del transporte público, trascendió que desde ayer éstos ya fueron suspendidos de sus labores.

Tal es el caso de Sandoval Morales, quien hasta principios de esta semana seguía trabajando como delegado en Cuautla.

En tanto, líderes del sector aseguraron que sigue en pie la amenaza de una manifestación masiva para la siguiente semana, a fin de lograr así una reunión con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y tratar temas como la salida de otros funcionarios de la SMyT, la entrega de concesiones irregulares y los beneficios que, argumentan, se le dan a “pseudolíderes”.

Por su parte, Tomas Martínez Flores, presidente del Sistema del Transporte de la Región Nororiente, señaló que con todos estos cambios marcados por el gobierno del estado sólo se atrasan los procesos de regularización de las unidades.