Taxistas están inconformes por la competencia de transporte vía apps

Las plataformas son una competencia totalmente desleal, señala el presidente de radio taxis Verde Limón

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 9 de octubre de 2020

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Taxistas continúan inconformes ante la proliferación del servicio del transporte en plataformas digitales, acusan que son plataformas ilegales y que ninguna autoridad ha puesto atención al tema para tratar de regularlos.

César Yáñez Bustos, presidente de radio taxis Verde Limón, señaló que desde hace años los taxistas se han visto afectados por la proliferación de nuevos modelos de transporte los cuales con el paso de los años han ido adquiriendo fuerza entre la población de todo el país.

Dejó en claro que hasta la fecha estos modelos de transporte son ilegales, sin embargo las autoridades no han tratado de regularizarlos, retirarlos o controlarlos.

“Es una tristeza repetirlo cada vez que lo tengo que manifestar, pero el transporte es un sector olvidado, hay operativos que tratan los temas que a las autoridades les interesan pero no tratan los temas a que los transportistas verdaderamente nos aquejan son plataformas que están fuera de la legalidad dígase lo que se diga y le moleste a quien le moleste las plataformas no cumplen con lineamientos legales para operar“.

El entrevistado recalcó que es muy importante que todo el transporte sea ordenado por parte de las autoridades, como taxis, rutas, mototaxis y servicios de transporte de plataforma, esto para que se pueda mejorar de manera significativa el trabajo para los transportistas y garantizar seguridad a todos los usuarios.

Explicó que desconoce cuántos vehículos hay en la entidad trabajando como transportistas, siendo Uber y Didi, los que más fuerza tienen en la región.

“Las plataformas son una competencia totalmente desleal, desconocemos cuántos hay en total, pero nos afectan cuando los vemos, sabemos que están ahí trabajando sin pagar impuestos y por medio de un vehículo y un celular se ponen a trabajar”.