imagotipo

Tendrán trabajadores del IMSS acceso a crédito

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración a través de sus directores, David Penchyna Grub y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente, con la finalidad de acercar a los trabajadores del IMSS los créditos del Programa Mejoravit.

El delegado estatal del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, y la delegada regional del Infonavit, Cristina Rubio Miles, inauguraron el módulo de atención Mejoravit en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20 de Cuernavaca.

El Programa Mejoravit permite renovar, impermeabilizar, pintar, reparar, cambiar muebles de cocina o baño o ampliar la vivienda, para mejorar la infraestructura de una vivienda.

Entre sus beneficios está el descuento vía nómina, así como la elección de los plazos de pago.

Además, puede solicitarse varias veces sin aplicar penalizaciones por pagos anticipados o la liquidación total del crédito, con la tasa más baja del mercado, del 16.5 por ciento. 

Por su parte, el delegado del IMSS destacó que los beneficios de esta firma de convenio estatal entre el Infonavit y el IMSS representa para los trabajadores una oportunidad de realizar mejoras a sus viviendas.

Además, hará más ágil el proceso, ya que dentro de las instalaciones del Instituto podrán solicitar el trámite sin tener la necesidad de ausentarse de su lugar de labores.

También estuvieron en el evento Jorge Porthoz López Escalera, jefe delegacional de Servicios Administrativos; Cynthia Huerta Santes, gerente de Crédito, así como trabajadores del IMSS.