imagotipo

Tensión en Temoac

  • Rosaura Hernández
  • en Local

El asesinato de un joven mototaxista originario del poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco, causó una gran movilización de trabajadores del volante en los municipios de Jantetelco, Temoac, Jonacatepec y Tepalcingo.

En la zona conocida como Los Arcos, del municipio de Jantetelco, un grupo de delincuentes detuvo a un mototaxista para robarle la unidad; en el intento, el hombre fue asesinado en una construcción en obra negra ubicada en el poblado de Amilcingo municipio de Temoac, en donde se ocultó la unidad que horas después la misma gente reclamó.

Las investigaciones iniciaron después de las 15:00 horas, luego de que compañeros del mototaxista solicitaran la ayuda de la policía para encontrarlo, ya que horas antes sus familiares recibieron llamadas en las que se les avisaban que estaba en problemas.

El cadáver del hoy occiso fue encontrado con dos impactos de bala en la cabeza en una obra en construcción abandonada en el camino a Amilcingo, del municipio de Temoac.

Después de las 18:00 horas, más de 300 personas de las demarcaciones mencionadas se reunieron para pedir justicia para este asesinato, uno más que se suma a la ola de inseguridad que en las últimas semanas ha repuntado en la entidad.

Galería

Alrededor de 300 personas, entre familiares y compañeros, iniciaron la búsqueda del mototaxi de la víctima y de sus criminales para lincharlos, pero hasta entrada la tarde no los lograron localizar.

Algunos de los mototaxistas y familiares del hoy occiso, indignados, se opusieron al levantamiento del cadáver obstaculizando la labor de los peritos, pero finalmente accedieron a dejarlos hacer su trabajo.

Ante tal acto, las autoridades gubernamentales de los municipios prefirieron “mantenerse al margen”, por lo que evitaron cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación. En Jantetelco se esperaban conatos de violencia, por lo que a temprana hora el Palacio Municipal cerró sus puertas.

El grupo de personas inconformes se mantuvo en la zona hasta después de las 20:00 horas, pero no se dio con los responsables.