imagotipo

Trabajan para evitar la violencia en escuelas

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Con el objetivo de que los niños y los jóvenes lleven una vida libre de violencia, este lunes se llevará a cabo en el centro de convenciones Dorados de Oaxtepec la conferencia “Prevención de la Violencia Dentro de las Aulas, Retos y Expectativas”.

Definida también como una reunión de trabajo, está dirigida a servidores públicos de la zona Oriente de los Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), directores y docentes de la región adscritos al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y a los delegados de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El objetivo de esta actividad es generar acciones para que los niños y los jóvenes tengan derecho a una vida libre de violencia, debido a que en México, en la familia, la escuela, la sociedad y en diversas instituciones, se encuentran condiciones que no permiten alcanzar este importante objetivo social.

Carmen Genis Sánchez, secretaria técnica de los Consejos de Participación Social en la Educación, dijo que es importante coadyuvar en las acciones de prevención para reforzar una sociedad más sana y segura que enfrente grandes retos, como es la violencia en todas sus expresiones.

Para este evento, se prevé la participación del Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), además del director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, y de los presidentes municipales de Cuautla y Yautepec, Raúl Tadeo Nava y Agustín Alonso Gutiérrez, respectivamente.