En menos de un año, tres tractocamiones se atoraron en uno de los arcos del acueducto de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.
El último hecho se registró la noche de este miércoles 28 de agosto. Aproximadamente a las 18:40 horas, testigos señalaron que dos tractocamiones circulaban por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, los cuales llegaron hasta el acueducto de Cocoyoc, donde una de las unidades quedó atorada en uno de los arcos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esto provocó una congestión vehicular, ya que detrás de dicha unidad estaba otro vehículo pesado, por lo que no permitían el paso de los vehículos compactos; además de que el otro vehículo pesado no podía maniobrar.
Debido a esto, elementos policiacos de Yautepec arribaron a la zona y se encargaron de habilitar el paso por otro de los arcos para los vehículos que iban en dirección a Cuautla, y así despejar el arco libre con dirección a Yautepec.
Asimismo se pidió al otro camión pesado que ingresara a una de las calles que llevaba al zócalo de la comunidad, con el fin de que se permitiera el paso de los automóviles y de las unidades de transporte.
Minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes ayudaron al conductor del tractocamión a maniobrar para salir del arco y trabajar en retirar a ambos vehículos pesados del lugar.
En el sitio, el conductor del tractocamión manifestó que no existe ningún señalamiento que anuncie que existe un acueducto, ni los niveles de altura de los autos que puedan transitar por el lugar, por lo que decidieron seguir su camino, a pesar de que sí existen señalamientos que indican que la altura es de cuatro metros.
Con este hecho ya suman tres incidentes similares en este acueducto, el primero de ellos se registró en febrero, en el que también un vehículo fue retirado de manera rápida, mientras que en abril se dio el segundo hecho, en el que por varias horas se trabajó en la zona para retirar al vehículo que presentó daños, tanto en la unidad pesada como en el acueducto.