imagotipo

Trasciende y se consolida la orquesta juvenil de Cuautla

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Conformada por niños y jóvenes de bajos recursos económicos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuautla es un proyecto que se consolida cada vez más, con invitaciones a presentarse en varias partes del estado y del país, según señaló su director Javier Rodríguez Ortiz.

Prueba del éxito de este proyecto son las numerosas ocasiones en que han sido invitados por la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal, según refiere el director:

“Es un proyecto que ya lo ve con buenos ojos la Secretaría de Cultura del estado, por eso nos invitan a cada rato. De hecho hay invitaciones de ellos y de los municipios de alrededor; hemos estado en casi todas las festividades”, explicó Rodríguez Ortiz.

Conformada por cerca de 150 integrantes, entre músicos, un coro infantil y otro de adultos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuautla, integrada por personas de los 11 a los 28 años de edad, se ha presentado en Cuernavaca, la Ciudad de México y varios municipios de la región Oriente de Morelos.

Por ahora, se prepara para inaugurar el Festival de Tetela del Volcán y para su siguiente presentación en el Teatro Ocampo, cuyo escenario pisará el 14 de agosto y el 17 de septiembre, así como en el Jardín Borda, en noviembre.

Aunque la orquesta ya está conformada, los niños y jóvenes interesados en formar parte del proyecto todavía pueden hacerlo, acudiendo a los ensayos que realiza el grupo de manera recurrente en las instalaciones del teatro de la ciudad.