La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó las listas de aceptados y no aceptados para el nivel medio superior.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De los aproximadamente 4 mil 600 aspirantes que presentaron examen, fueron aceptados 4 mil 006 jóvenes, lo que deja a cerca de 600 aspirantes fuera.
La dirección central de la máxima casa de estudios se dedicó a agotar todas las posibilidades para incluir al mayor número de jóvenes posible.
Segunda oportunidad de ingreso
Aún hay otra oportunidad para aquellos que obtuvieron un puntaje mínimo de 31 puntos en su examen de admisión. Cuatro preparatorias de la UAEM tienen aún 267 espacios disponibles. A continuación, se detallan las instituciones con lugares disponibles:
Cuernavaca
- Escuela preparatoria número 2 de Cuernavaca (Técnico Promotor de la Salud): 126 lugares.
- Escuela preparatoria número 2 Cuernavaca (Técnico en Tecnologías de la Información en Inglés).
Huitzilac
- Escuela preparatoria comunitaria de Tres Marías: 42 lugares.
Cuautla
- Escuela preparatoria número 3 Cuautla (Bachillerato propedéutico dos años): 15 lugares.
Puente de Ixtla
- Escuela preparatoria número 5 Puente de Ixtla: 16 lugares.
¿Cómo participar en la reubicación?
Solo los aspirantes que aparezcan en la lista de no aceptados y tengan un puntaje mayor a 31 puntos pueden realizar el trámite. Deben ingresar a al sitio de la UAEM y seleccionar el módulo de reubicación a partir del 9 de julio a la 13:00, hasta el 8 de agosto a las 10:00 horas.
Para acceder, necesitan el número de ficha y la CURP para solicitar la reubicación en alguno de los programas educativos disponibles.
Opciones en el sector educativo privado
Para aquellos que después de esta etapa de reubicación no tengan un espacio, hay opciones en las instituciones educativas privadas. Algunas tienen descuentos y ofrecen becas académicas o deportivas a los estudiantes para disminuir el costo a los padres de familia.
Fundación Don Bosco: al presentar en esta institución la ficha del examen, al aspirante le hacen un descuento en colegiaturas y pagan de inscripción únicamente 700 pesos. Las colegiaturas sin descuento no rebasan los 2 mil pesos.
ICEL: ofrecen a los aspirantes una oportunidad especial para sus nuevos estudiantes. Tienen descuentos de hasta un 40% en colegiaturas.
UNILA: en esta institución, al presentar la ficha de examen otorgan un 100% de descuento en la inscripción y, dependiendo del promedio con el que egresaron, les ofrecen una beca en la colegiatura.