/ martes 18 de diciembre de 2018

UAEM otorga Honoris Causa a Físico de la UNAM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) distinguió con el grado Doctor Honoris Causa al físico Iván Ortega Blake, investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM

Iván Ortega Blake también exdirector del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México ha impartido clases y asesorías, además participó en la fundación de la Facultad de Ciencias de Morelos.

Con la licenciatura en Ciencias, la casa de estudios morelense ensayó una cuestión interdisciplinaria que tenía cuatro áreas: física, matemáticas, bioquímica y biología molecular.

Fue el coordinador y primer director de la Facultad de Ciencias de esa institución educativa de Morelos, instancia que ahora se llama Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, informó UNAM Global.

Iván Ortega Blake estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y desarrolló la tesis en el Instituto de Física. Realizó la maestría en Matemáticas en la Universidad de Oxford en el Departamento de Química Teórica, y el doctorado en Biofísica en la Universidad de Edimburgo en el Departamento de Física.

Al término de los estudios de posgrado se reincorporó al Instituto de Física de la máxima casa de estudios y poco tiempo después hizo una estancia posdoctoral en el Laboratorio de Estudios Moleculares de la Universidad de Toulouse. En 1982 se trasladó a Cuernavaca en lo que ahora es el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, donde actualmente labora.

Cierran carretera Hueyapan-Tetela del Volcán; conoce vías alternas

Por labores de protección civil a partir de este 25 de abril permanecerá cerrada la carretera; conoce otras vías de circulación

Elecciones 2024

Canaco anuncia tres debates en Cuautla con candidatos locales

Los debates se llevarán a cabo durante el mes de mayo y posiblemente en el teatro Narciso Mendoza

¡Escúchalo! Reloj del Señor del Pueblo funciona nuevamente

El reloj fue donado en el Siglo XIX por un alemán que salvó la vida en altamar tras encomendarse a la imagen de la parroquia en Cuautla

Elecciones 2024

Para el campo habrá 700 millones de pesos: Margarita González

"No robo ni un quinto y nunca voy a hacerlo", dijo la candidata a productores morelenses

Línea Segura en Cuautla: ¿Qué es y cómo funciona?

El jefe de la policía Isael Nieto Pliego nos explicó qué es y cómo funciona la Línea Segura para denunciar delitos de alto impacto