imagotipo

Unidades anti-piratas

  • Dulce Gaviña
  • en Local

El municipio de Cuautla contará con seis unidades de la delegación de Movilidad y Transporte para realizar operativos permanentes que eviten la presencia de unidades piratas, informó el delegado Noé Sandoval Morales, quien dijo estar sólo en espera de que la Secretaría de Hacienda dé de alta al personal.

De acuerdo a los mismos transportistas de la región oriente, son decenas las unidades piratas que circulan, afectando a las rutas y la economía de las familias que viven de este trabajo.

La presencia de las unidades sin permiso para prestar el servicio de transporte público ha generado una serie de conflictos entre los permisionarios, al punto en que incluso se han registrado enfrentamientos.

El delegado del Transporte en Cuautla, Sandoval Morales, reconoció que es un problema “gravísimo” que ya es atendido.

Informó que se está en espera de que la Secretaria de Hacienda envíe la autorización para que se pueda dar de alta al personal que realizará los operativos contra el transporte pirata, el cual será permanente.

“Ya tenemos las patrullas, sólo falta el personal para realizar la supervisión en todo el municipio de Cuautla, que es donde más se presenta el problema”.

Señaló que el operativo será para detectar a las unidades piratas, por lo que se prevé que con el mismo se acabe el problema de tajo  hasta en un 40 por ciento en una primera etapa.

“En total serán seis la unidades que estarán circulando por toda la ciudad, esperando que con ello se acabe este problema”.