imagotipo

Van firmes por reconstrucción del tejido social

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, precedido por Brenda Anahí Carrillo Herrera, en coordinación con el DIF Estatal, en el marco del Día Internacional de la Familia, llevaron a cabo en el Teatro de la Ciudad, Narciso Mendoza, la conferencia “Construyendo-me con Sentido”, a cargo de Amalia Osorio Vigil, directora general de Desarrollo Humano Integral Agape. El objetivo fue potenciar los recursos de quienes integran la familia, fortaleciendo y enriqueciendo el bienestar en el hogar y a nivel individual para reconstruir el tejido social.

Los principales temas que se abordaron fueron: el Tabaco, Alcoholismo, Drogas, Uso de Redes Sociales, Trastornos en la Alimentación y Mal Uso de la Afectividad y la Sexualidad. Brenda Carrilo, dijo que la conferencia está dirigida a jóvenes y padres de familia, para concientizar a los adolescentes sobre las conductas de riesgo en las que están inmersos en la sociedad.

En su mensaje, la Presidenta del SMDIF de Cuautla, señaló que el objetivo es fomentar la integración familiar y los lazos afectivos, “que como padres e hijos nos integremos y tengamos una buena comunicación para llevar un futuro sólido, porque la comunicación es importante en todos los sectores”.

Dijo que desde el área que preside, se han acercado a través de diversas acciones a las escuelas y Centros de Desarrollo Infantil, para brindar este tipo de herramientas tanto para los padres como para los jóvenes.

Al final del evento se entregó un reconocimiento a Amalia Osorio Vigil, directora general de Desarrollo Humano Integral Agape, quien en esta ocasión ofreció sus conocimientos para que los hogares cuautlenses sepan abordar las diversas problemáticas sociales y familiares con las herramientas que se les otorgaron durante la plática.