Ven desinterés de Comanel por llegar a un acuerdo con sus trabajadores

Se cumplen dos días de paro en la corporación manufacturera y la empresa no se ha acercado a conciliar, señala el secretario general del sindicato

Susana Paredes

  · domingo 14 de abril de 2019

Foto: Froylán Trujillo

Tras 48 horas de huelga, trabajadores de la Corporación Manufacturera de Electroequipos (Comanel) dentro de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), señalaron que al día de hoy la empresa no buscado una conciliación con los trabajadores, en lugar de eso han sido amenazados.

El secretario general del Sindicato de la Industria del Metal, Juan Sergio García Mendez, informó que han tenido diversas pláticas con los socios desde hace tiempo; sin embargo, no han llegado a ningún solución aunque la audiencia en la Junta Local de Conciliación se Abierta se encuentra abierta.


No ha habido intención de la empresa para un diálogo, lo único han sido amenazas en contra de los trabajadores y de nosotros, las cuales comentan que a ellos les vale, no les importa, que el trabajador le haga como más le convenga, que demanden y ellos sacaran sus cosas


En este sentido, recordó que el jueves pasado a las 9:20 de la mañana llegaron con grúas, siete automóviles, 12 patrullas y sus golpeadores amedrentando al trabajador, para sacar toda la maquinaria, así como las cuchillas que fabrican para CFE, seccionadaras, y equipos eléctricos.

No obstante, con el apoyo de las empresas aledañas evitaron pudieran llevarse el equipo, garantizando así su liquidación, ya que al obtener una resolución favorable de la Junta de Conciliación podrían vender la maquinaría para así sacar el pago de 26 trabajadores.

El líder sindical confirmó que la empresa Comanel pretende abrir una nueva sede en el Estado de México, por lo cual insisten deben liquidarlos al cien por ciento.

Cabe mencionar que el pasado viernes estalló la huelga a las 15:00 horas, siendo que en el mes de diciembre 46 trabajadores padecieron esta misma situación, al obligarlos a firmar su baja de la empresa con una liquidación del 30 por ciento a trabajadores que estaban por pensionarse.

TEMAS