imagotipo

Vendrán médicos cubanos

  • Dulce Gaviña
  • en Local

La visita que se realizó al año pasado a Matanzas, Cuba, ya da frutos, pues será en mayo cuando arribe un grupo de médicos que vendrán a compartir sus conocimientos y experiencias en el tema de salud.

Las visitas que se hicieron a Cuba fueron con  el objetivo de relanzar la colaboración entre las dos ciudades, como parte del hermanamiento que se tiene.

Nicolás Aguilar Osorio, jefe del Departamento de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, informó que como resultado de esa visita se logró establecer una colaboración para generar intercambios en el tema de salud y cultura.

De manera conjunta, autoridades de Salud y del Comité de Ciudades Hermanas preparan la visita de tres médicos cubanos, que vendrán a finales de mayo para generar un intercambio de buenas prácticas, de conocimientos, y para sondear lo que se hace en Cuautla, “a partir de esta primera experiencia se podrá preparar una visita recíproca de médicos cuautlenses a la ciudad de Matanzas, con la misma óptica, el de compartir, intercambiar y ver cómo se pueden beneficiar los unos de los otros”.

El funcionario municipal dejó ver que las visitas que se hacen a otras ciudades hermanas no quedan sólo en el acto protocolario, sino que va más allá, dándole un seguimiento a las acciones, acuerdos y convenios pactados.

Aguilar Osorio informó que en la parte cultural, será en octubre cuando un grupo de danza y teatro cuautlense visite la ciudad de Matanzas para participar en su Festival Cultural, y al mismo tiempo que de Cuba vengan grupos culturales para compartir parte de lo que allá realizan.

“Para este año tenemos un importante programas, esperando darle continuidad en el 2018 con otros intercambios”.

Además de Cuba, autoridades cuautlenses visitaron la ciudad de Riverside, California, en Estados Unidos, donde también se concretaron importantes convenios, siendo principalmente en el tema educativo, que se espera se estén concretando este año.