imagotipo

[Video] ¡Sigue la euforia por Frida! Crean disfraz para halloween de la perrita rescatista

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Lentes, pechera militar, protección para las patitas y hasta la plaquita con el nombre

Noche de brujas… y de héroes de cuatro patas. Frida y Titán, los célebres perros que participaron en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto, son recordados en Puebla con dos disfraces para halloween ya a la venta.

Lentes, pechera militar, protección para las patitas y hasta la plaquita con el nombre. Ningún detalle falta a los atuendos de Frida y Titán creados por La Oveja Negra, la conocida tienda de disfraces ubicada ahora en la calle 9 Norte número 3, en pleno Centro Histórico. A partir de 790 pesos cualquier poblano (tallas disponibles de 2 a 40) puede convertirse el próximo 31 de octubre en uno de los canes más queridos por los mexicanos luego del temblor del 19 de septiembre.

Foto: Facebook @LaOvejaNegraDisfraces

“Después del sismo, Frida y Titán vinieron a ayudar, entonces pensamos cómo podemos ayudarles nosotros”, explica en entrevista con El Sol de Puebla la propietaria de La Oveja Negra, Magdalena Flores, sobre este homenaje a los canes -una labrador y un pastor belga- de la Secretaría de la Marina (Semar).

La propia Magdalena tuvo la idea cuando, “desveladísima”, ocupaba sus horas en seguir por los medios de comunicación cualquier información sobre las víctimas del terremoto. Periódicos, redes sociales y la televisión convirtieron a Frida y Titán en un símbolo de optimismo en medio de tanta tragedia. “Muchas personas perdemos la esperanza pero con ayuda de los demás podemos salir adelante”, señala, como lección aprendida.

Los disfraces de Frida y Titán significan también para el tradicional negocio un renacimiento tras el incendio sufrido en enero, que devastó su anterior local. “Venir a La Oveja Negra es toda una experiencia, hemos dedicado ahora toda una casona para el terror y la fantasía”, destaca.

Después de que se presentaran a través de redes sociales, las vestimentas han sido adquiridas ya por muchos poblanos. “Si quieres ser una perra heroína o un perro héroe, ven por tu disfraz de Frida y de Titán”, animaba la propia tienda a través de su perfil de Facebook.

Foto: Facebook @LaOvejaNegraDisfraces

La Oveja Negra espera que las 200 unidades confeccionadas “en exclusiva” de los heroicos canes sean, junto con el payaso de la novela Eso -ahora con popularidad renovada tras la nueva película-, los atuendos más vendidos de la temporada… aunque no infundan terror, sino esperanza.

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

Irá de Cuautla, Morelos, a Los Reyes La Paz, Edomex

Dulce Gaviña

local

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Sin acceso a los medios y sin transmisión en vivo

Denuncia Vera persecución en su contra

Denuncia Vera persecución en su contra

Asegura que el fiscal Juan Salazar, fue nombrado ilegítimamente

Critican a diputados por opacidad

Critican a diputados por opacidad

Siempre se ha pugnado por estar abierto a la transparencia

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Aumentó un 700 por ciento la deuda en el sexenio

Votaron panistas  y PES en contra, por falta de análisis

Votaron panistas y PES en contra, por falta de análisis

Habrá comité ciudadano para vigilar los recursos de la reconstrucción

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas