Vigila tránsito las calles

Elementos del departamento han intensificado las acciones para revisar a todos aquellos conductores que incumplan con el reglamento

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 15 de junio de 2020

Se han instalado centros de revsión en el municipio, señaló Fernando Morales/Rosaura Hernández

Fernando Morales Sandoval, comandante del departamento de Tránsito señaló que aunque todavía no se están realizando los operativos viales que el departamento realizaba tanto a automovilistas como a motociclistas, son los elementos del departamento han intensificado las acciones para revisar a todos aquellos conductores que incumplan con el reglamento de tránsito, esto para poder invitarlos o hacer la sanción correspondiente en caso de que incumplan con algún punto.

No estamos haciendo operativos tal cual pero les hemos dado la orden a los compañeros que si ven algún conductor de motocicleta que no lleve caso, que lleva a más personas de las permitidas, quizá aún automovilista que va sin cinturón de seguridad, que conduce en exceso de velocidad o que va distraído con el celular, lo detengan para poder aplicar las acciones necesarias.

Señaló que por las indicaciones de distanciamiento social algunos operativos no se pueden realizar, tal es el caso de alcoholímetro pero se sigue trabajando con todos los automovilistas para poder evitar accidentes viales.

En el municipio de Cuautla se han instalado puntos de revisión para automovilistas, de manera sorpresiva estos se instalan en puntos en específico para que donde revisan tanto a los motociclistas o automovilistas.

Otra de las acciones en las que también se han comenzado a enfocar es en retirar a todos los automovilistas que se estacionan en línea roja, esto para poder las calles libres para el paso peatonal y vial, además de evitar accidentes.

Si una calle tiene línea roja es porque previamente se hizo un estudio de factibilidad o porque por el uso de esa calle los carros no se pueden estacionar ahí, hay un gran número de automóviles que creen que porque transito está enfocado en otras acciones no nos fijamos si se estacionan en línea rojo o no, pero vamos a comenzar a tomar acciones nuevamente en contra de los que hagan caso omiso al reglamento de tránsito.

Cualquier multa que se pague dentro de los primeros cinco días hábiles tiene el 50 por ciento, es en la delegación ubicada en la colonia plan de Ayala donde se hacen los pagos correspondientes.