imagotipo

Viola acuerdo ruta 85

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Agremiados a la Ruta 85 violaron los acuerdos pactados desde hace años y comenzaron a ingresar hasta el centro de Cuautla; choferes de la Ruta 6 de Tetelcingo piden la intervención de las autoridades para evitar conflictos entre el gremio.

Desde hace poco más de dos años, líderes de la Ruta 85 acordaron con autoridades de Tránsito, Movilidad y Transporte y el Gobierno municipal, entre otras, que para brindar el servicio a la ciudadanía sólo llegarían hasta la entrada norte del municipio, en la zona conocida como “Los Arcos”, por ser hasta ahí donde llegan las carreteras federales y el permiso que dicha ruta tiene.

A decir de los entrevistados hasta hace unos meses este acuerdo se respetó; no obstante, los quejosos aseguran que han corroborado que en las últimas semanas algunas unidades de la citada ruta han llegado hasta el centro de Cuautla.

En este sentido, dijeron no querer caer en provocaciones, por lo que argumentan que hasta el momento no han hecho ninguna acción.

Sin embargo, exigen la pronta intervención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que haga algo al respecto con las unidades infractoras.

“Si nosotros queremos, podemos parar a todas las unidades infractoras y quitarlas de las calles, pero no es así; lo mejor es que las autoridades intervengan y trabajen para hacer respetar los acuerdos como se hacía hasta hace unos meses”, finalizaron.