En Yecapixtla hacen frente al pulgón amarillo en cultivos de sorgo y maíz con la fumigación a través de drones. Por años esta plaga ha amenazado los campos del municipio, y ante la insistencia de campesinos autoridades decidieron fumigar desde el aire.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“De manera constante cada año, se nos reporta que se presenta la problemática de las plagas de pulgón amarillo que afectan los cultivos, entonces en una reunión de Comunders se acordó que con el incremento que se tuvo del FAEDE se adquirieran drones”, precisó.
Esta técnica sin duda puede optimizar la fumigación y facilitar las tareas de los campesinos, ya que es difícil acceder a la zona donde se encuentra la plaga, sin embargo, con los drones se aplica las sustancias desde las alturas.
Las autoridades municipales adquirieron al menos cuatro drones que fueron entregados a agricultores para hacer uso de ellos.
“Simplemente tienen que coordinarse con su comisariado ejidal y con la oficina de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento para que se pueda ir dando atención a los ejidatarios y campesinos que requieran el apoyo, y llevar así un control del uso y apoyo que den los drones en el campo”, concluyó.