imagotipo

Bajo la lupa, cerca de mil inmuebles dañados por sismo

  • Por Notimex
  • en CDMX

Hasta mil inmuebles podrían ser demolidos en la Ciudad de México por los daños estructurales que presentaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94% de la captura, se tiene un registro de ocho mil 405 inmuebles con daños, aunque todavía no hay números definitivos.

De esa cifra, estableció, cuatro mil 766 están catalogados en verde; mil 446 que en amarillo y el rojo está dividido, “prácticamente serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con más detalle y la cifra que habíamos conservado entre 800 y mil de los rojos”.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”.

De acuerdo con la página Reconstrucción CdMx, el 5 de octubre, 311 personas recibieron ayuda para renta, mientras que el Instituto de Vivienda entregó 18 mil 315 cheques.

Mancera indicó que en la unidad multifamiliar de Tlalpan continúan los trabajos en los tres edificios verdes y ayer se comenzó el apuntalamiento del edificio 3-B, uno de los más dañados, donde se laborará de manera permanente. En el lugar se trabaja con especialistas de ingeniería estructural, pero ya no se pierde el ritmo que se tiene.

Se reúne con víctimas

Más tarde se reunió con personas afectadas, provenientes de diferentes delegaciones y puntos siniestrados, a fin de escuchar y atender sus necesidades para acompañarlos en el proceso de reconstrucción y recuperación de su patrimonio.

El encuentro se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con 40 personas damnificadas por los derrumbes ocurridos en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac.

Las víctimas vivían en el multifamiliar de Tlalpan, de edificios de Álvaro Obregón 286 y Zapata y Tlalpan, así como de poblados de San Gregorio, Nativitas, en Xochimilco, y Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino instruyó a los integrantes de su gabinete a dar seguimiento a cada una de las necesidades expuestas por las víctimas.

El gobierno dijo que las dependencias reforzarán la entrega de apoyos médicos, empleo temporal, ayuda para madres y padres solteros, becas para niñas y niños, y esquemas alimentarios para personas mayores y con discapacidad.

Apoyará la Sedatu a 1,534 viviendas más

Apoyará la Sedatu a 1,534 viviendas más

Ante las denuncias realizadas, reclasifica 734 a daño total

Daniel Martínez

local

Cuautla, invicto en casos de dengue

Cuautla, invicto en casos de dengue

El mosco transmisor ha mutado y se reproduce aún en temporada de frío

Continúan las fugas de aguas negras

Continúan las fugas de aguas negras

Ahora contaminan camino viejo a Santa Inés

Demandan mejores calles en Cuautla

Demandan mejores calles en Cuautla

A dos meses de que abandone el cargo

Cuautlense cuidó  al Papa y a Trump

Cuautlense cuidó al Papa y a Trump

“Dar la vida por alguien era mi trabajo”

Busca Jonacatepec ser pueblo mágico

Busca Jonacatepec ser pueblo mágico

Este año continuarán con las obras para ostentar dicho nombre

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados