imagotipo

Digitalización de actas, novedad en el PREP

POR ABIGAÍL CRIZ

Para agilizar la información de resultados electorales, el INE desarrolló una aplicación para digitalizar las actas de cómputo que será utilizada en las elecciones del 4 de junio.

El consejero Benito Nacif explica que las actas serán fotografiadas en las casillas y recabar los datos que serán enviados al centro de cómputo para no esperar prolongados lapsos.

El aspirante a la presidencia de la Republica por el PAN, Ernesto Ruffo Appel demandó al presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya a que si aspira a la candidatura de ese partido para los comicios del 2018, que lo diga abiertamente antes de que comience el proceso.

El también senador de la República propuso a los candidatos del PAN llevar a cabo una serie de debates entre quienes aspiran a la candidatura de Acción Nacional para la Presidencia de la República, a fin de que los ciudadanos los vayan calificando.

En entrevista en ese órgano legislativo, Ernesto Ruffo aseguró que sus aspiraciones siguen firmes, aunque reconoció que hay muchos interesados en encabezar el proyecto de Acción Nacional para los comicios presidenciales de 2018.

El panista insistió en que el al concluir la depuración del Padrón electoral que le encomendó el blanquiazul renunciará a varias comisiones que preside e integra en el Senado de la República y lo mismo hará en la presidencia de la Comisión de Transparencia y de Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, “para que no se diga que los datos vayan en mí favor”..

Por esa razón, el exgobernador de Baja California insistió en que es importante que quienes pretenden tener el apoyo de los militantes del PAN debatan y presenten de manera abierta sus propuestas sobre distintos temas de interés nacional.

Ruffo Appel destacó que en la caballada hay de todo, por lo que consideró importante que si el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aspira a la candidatura presidencial, lo diga abiertamente antes de que comiencen los procesos de debate.

El legislador panista afirmó que ha encontrado un número importante de militantes del PAN interesados en que se convierta en el abanderado de su partido para las elecciones presidenciales, por lo que, subrayó, sus aspiraciones siguen firmes.

Apoyará la Sedatu a 1,534 viviendas más

Apoyará la Sedatu a 1,534 viviendas más

Ante las denuncias realizadas, reclasifica 734 a daño total

Daniel Martínez

local

Cuautla, invicto en casos de dengue

Cuautla, invicto en casos de dengue

El mosco transmisor ha mutado y se reproduce aún en temporada de frío

Continúan las fugas de aguas negras

Continúan las fugas de aguas negras

Ahora contaminan camino viejo a Santa Inés

Demandan mejores calles en Cuautla

Demandan mejores calles en Cuautla

A dos meses de que abandone el cargo

Cuautlense cuidó  al Papa y a Trump

Cuautlense cuidó al Papa y a Trump

“Dar la vida por alguien era mi trabajo”

Busca Jonacatepec ser pueblo mágico

Busca Jonacatepec ser pueblo mágico

Este año continuarán con las obras para ostentar dicho nombre

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados