/ martes 14 de julio de 2020

México y EU prolongan cierre parcial de frontera hasta agosto por Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la decisión fue tomada luego de que ambos países revisaron el desarrollo de la propagación del Covid-19

México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre parcial de su frontera para viajes no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en medio de un aumento de contagios de coronavirus en ambos países.

A través de redes sociales, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, el gobierno de México planteó a Estados Unidos extender 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Aseguró que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

"Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020", dijo.

Cabe resaltar que esta es la cuarta vez que se extenderán las limitaciones al cruce; el anuncio del cierre parcial fue el 21 de marzo, después se actualizó el 21 de abril, 20 de mayo y el 16 de junio.

De esta manera, los viajes permitidos en la frontera México-EU serán por motivos médicos; aquellos que viajan para asistir a instituciones educativas; así como para quienes viajen por cuestiones de trabajo.

México reportó el lunes 485 nuevas muertes por coronavirus, elevando el total de fallecidos a 35 mil 491, mientras que la cantidad de contagiados subió en 4 mil 685 hasta 304 mil 435.

El aumento en las cifras ocurre en el medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que el domingo desplazó a Italia como cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.

Mientras que EU es el país más golpeado por el coronavirus en el mundo, con más de 3.4 millones de casos y 136 mil 200 muertes.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Seguridad

En Morelos incrementan los secuestros contra las mujeres

Se requiere que las autoridades responsables garanticen la seguridad pública

Local

[DIVERSIA] Aumentan crímenes de odio en Morelos

El Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual acusó el Ejecutivo estatal no ha cumplido con su responsabilidad de prevenir y erradicar la discriminación

Seguridad

Alerta Canaco a comerciantes de cobros fraudulentos

Se ha reportado a personas que se están identificando con credenciales falsas

Cultura

Hace Horacio Un acto de Dios

La obra podrá ser vista desde cualquier parte del mundo con la nueva modalidad virtual

Cultura

Jos Canela se aventura como solista

Después de ser parte de la agrupación CD9, el cantautor se aventura en solitario con el tema “Dime tú” como su carta de presentación

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación