/ lunes 28 de septiembre de 2020

Asegura Anaya que AMLO no está a la altura para atender la pandemia

“Es como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba eso”, señaló

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha estado “a la altura del momento histórico que representa la actual pandemia y llamó a los colaboradores del Ejecutivo “a dejar el silencio cómplice y la lambisconería”.

En un video difundido en sus redes sociales, el exdirigente panista, en alusión a la autodenominada Cuarta Transformación, sostuvo que “ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado” y expresó que que el mandatario federal hace una interpretación tramposa de la historia, por lo que advirtió que esto “representa un peligro de la megalomanía” que padece.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Como parte de la promoción que hace a su libro, “El pasado, presente y futuro de México”, Anaya publicó un tercer video en el que argumenta cómo las malas decisiones de López Obrador afectan al país y a todos los mexicanos y en este sentido subrayó en su mensaje que las malas decisiones del Presidente empiezan en la manera tramposa en que interpreta la historia y, explicó que, la narrativa oficial es muy desafortunada al sostener que el ascenso al poder de López Obrador representa una Cuarta Transformación de la magnitud de: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Dijo que el problema de esto, es que el discurso del presidente es erróneo, porque “ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ni Benito Juárez se atrevió a proclamarse como el protagonista de la segunda transformación, ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, puntualizó.

En este sentido, expresó que el rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México “está en su megalomanía, o sea, en su delirio de grandeza” y detalló al respectó que “la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión. Siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene otros datos”.

“Es un poco como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba eso”, señaló.

Por ello, concluyó que lo más peligroso de esta actitud, “es que un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo”.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Seguridad

En Morelos incrementan los secuestros contra las mujeres

Se requiere que las autoridades responsables garanticen la seguridad pública

Local

[DIVERSIA] Aumentan crímenes de odio en Morelos

El Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual acusó el Ejecutivo estatal no ha cumplido con su responsabilidad de prevenir y erradicar la discriminación

Seguridad

Alerta Canaco a comerciantes de cobros fraudulentos

Se ha reportado a personas que se están identificando con credenciales falsas

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México