imagotipo

Eva Cadena recibe notificación de desafuero

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que la diputada local y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, fue notificada hoy sobre la solicitud de juicio de procedencia que hay en su contra, tras ser señalada por recibir recursos presuntamente ilícitos.

“Ayer la fueron a buscar (a Cadena Sandoval) al Congreso (de Veracruz), no estaba. Se le dejó citatorio para hoy, y este día ella acudió a la sede del Congreso, y ahí se le hizo la notificación de forma personal. Se le entregó la solicitud de desafuero y se le hizo saber que tiene siete días para contestar lo que a su interés convenga”, detalló en entrevista .

Puedes leer: Prevén que desafuero de Eva Cadena este listo en julio

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, solicitó el juicio de procedencia luego de que Cadena Sandoval fue exhibida en videos recibiendo dinero de particulares para apoyar las actividades del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siendo candidata a un cargo de representación popular.

Ramírez Nieto sostuvo que a partir de este miércoles, la Sección Instructora comenzará a tener comunicación con el Congreso local, donde también existe un juicio de desafuero contra la diputada local, a fin de estar coordinados en los tiempos de ambos procesos.

También informó que la solicitud de juicio de procedencia que existe contra el diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad, ex tesorero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, “no está muerta” y sólo están a la espera de que el Poder Judicial resuelva el amparo que promovió el legislador.

Entérate: Diputados turnan a comisión la solicitud de desafuero de Eva Cadena 

La solicitud “no está muerta, sólo se agotó el procedimiento”, y por ello la Sección Instructora acordó esperar a que se resuelva el amparo que promovió el legislador, para poder emitir un dictamen, apuntó.

El legislador externó que “todos los amparos tienen que resolverse en un sentido u otro: concediendo el amparo, resolviendo el amparo o sobreseyendo el amparo. El sobreseimiento implica la improcedencia del amparo. Entonces, habrá que esperar a que se resuelva el amparo para que estemos en condiciones de conocer el sentido y actuar en consecuencia”.

La emisión del dictamen “está supeditada a que el Poder Judicial de la Federación resuelva el amparo, y le quite la inmovilización que tiene hoy el fiscal de Veracruz” para proceder penalmente en su contra, puntualizó.

/eds

Llaman a no bajar la guardia ante el frío

Llaman a no bajar la guardia ante el frío

Se registrarán temperaturas extremas en Morelos

El Sol de Cuautla

local

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Cuautla, invicto en casos de dengue

Cuautla, invicto en casos de dengue

El mosco transmisor ha mutado y se reproduce aún en temporada de frío

Continúan las fugas de aguas negras

Continúan las fugas de aguas negras

Ahora contaminan camino viejo a Santa Inés

Demandan mejores calles en Cuautla

Demandan mejores calles en Cuautla

A dos meses de que abandone el cargo

Cuautlense cuidó  al Papa y a Trump

Cuautlense cuidó al Papa y a Trump

“Dar la vida por alguien era mi trabajo”

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"