imagotipo

PAN, PRD y Morena, en la simulación, no renuncian al dinero público PRI

  • Notimex
  • en Política

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprochó que los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena no hayan renunciado de manera inmediata al dinero público para destinarlo a los damnificados por los sismos, por lo que los urgió a pasar de las palabras a los hechos.

 

Afirmó que esos partidos mintieron al pueblo de México al recibir el financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se entrega los primeros días de octubre. "Es una abierta simulación con la sociedad civil, a la que pretenden engañar diciéndole que darían esos recursos públcos para el apoyo a las personas afectadas".

 

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció a 258 millones de pesos en favor de los damnificados y la reconstrucción de los estados afectados, en un mecanismo que avaló de manera oportuna el INE. Esta cifra representa el 100 por ciento del financiamiento público ordinario que recibiría el PRI en lo que resta de 2017.

 

Ochoa Reza mencionó que el pasado 22 de septiembre, los dirigentes del PAN y del PRD señalaron que “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”, y ese mismo día, López Obrador ofreció destinar las prerrogativas de Morena a ese propósito.

Sin embargo, en los hechos, (Ricardo) Anaya, (Alejandra) Barrales y (Andrés Manuel) López Obrador se comportan de manera muy distinta: "le mienten al pueblo de México, pues no han renunciado al financiamiento público, y ahora es tarde para que devuelvan los recursos que corresponden a octubre".

Frente Ciudadano pasará de promesas a acciones: Ricardo Anaya
 

Precisó que los recursos del PAN, PRD y Morena, a los que no renunciaron ante el INE antes de iniciar este mes, ascienden a 132 millones 933 mil 179 pesos, pues para octubre, el primero recibiría un monto de 63 millones, 286 mil 842 persos; el segundo, 37 millones 929 mil 925 pesos, y el tercero 31 millones 716 mil 412 pesos.

 

Por ello, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI insistió que esos partidos políticos, que dicen salvaguardar el bien de la sociedad, no han pasado de las palabras a los hechos; "están muy apegados al dinero público y no han querido renunciar a él".

 

Si el PAN, el PRD y Morena prosiguen con su simulación, recibirán del INE 398 millones 799 mil 541 pesos por lo que resta del año, para destinarlos a sus propios fines, en vez de aportarlo para atender la emergencia que hoy vive México.

 

En ese sentido, señaló que Acción Nacional recibirá 189 millones 860 mil 528; el partido del sol azteca, 113 millones 789 mil 777, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 95 millones 149 mil 236 entre octubre, noviembre y diciembre.

Muertos en el Zócalo

Muertos en el Zócalo

Decide el Ayuntamiento permitir se instale el tianguis temático

Dulce Gaviña

local

Edificio Mora, tradición con olor a café

Edificio Mora, tradición con olor a café

Sus cuarteadas paredes, testigos del primer café elaborado en Cuautla

Tetela del Monte se pinta naranja

Tetela del Monte se pinta naranja

Miles de cempasúchiles guiarán a los difuntos

Llegan al corazón de la gente

Llegan al corazón de la gente

La agrupación española puso las emociones del público a flor de piel

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Galardonan al Centro Cultural Teopanzolco

Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

Se sigue viviendo con el daño psicológico: Flavo Peniche

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament