/ lunes 13 de enero de 2020

SAT tendrá independencia y autonomía, promete Raquel Buenrostro

La jefa del SAT se comprometió a tener reuniones calendarizadas con los grupos parlamentarios, a escuchar y analizar todas las propuestas de tipo fiscal

La recién nombrada jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez aseguró tendrá autonomía e independencia en el ejercicio de este nuevo encargo presidencial, aún con los señalamientos que advierten de su cercanía con el presidente de la República.

“Claro, como no. Por supuesto, yo trabajaré todo el tiempo apegada a derecho”, respondió Buenrostro Sánchez al término de una reunión privada con los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República.

En este marco, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila aseguró que la nueva jefa del SAT cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios e informó que este acercamiento se dio a petición de los coordinadores, donde realizaron planteamientos a Buenrostro.

“En esta reunión estuvieron platicando, expresaron sus comentarios, sus propuestas, su propia posición política. Todos los grupos parlamentario estuvieron presentes. Todos, y todos en un buen ánimo. Y la jefa electa, designada por el presidente (Raquel Buenrostro) les dio respuesta a cada uno de los comentarios que cada uno de los senadores hicieron”, comentó a su salida Monreal Ávila.

Además, comentó que suscribieron acuerdos y la jefa del SAT se comprometió a tener reuniones calendarizadas con los grupos parlamentarios, a escuchar y analizar todas las propuestas de tipo fiscal que se presenten, comunicación permanente y directa, así como que saldrá a los Estados de la República para conocer la situación de cada entidad a petición de los legisladores.

“Todos los grupos parlamentarios les ofrecimos su respaldo y ella hizo compromisos de tener conversación con los grupos parlamentarios y aceptar propuestas en mejoras de la recaudación sin acudir a ningún esquema de terrorismo de persecución fiscal”, refirió excoordinador de Morena.

Cabe recordar que este 12 de enero, y como dio cuenta este diario, Integralia identificó este nombramiento dentro de los 10 principales riesgos para la economía en México en 2020, ya que prevé respalde la estricta política de austeridad de este gobierno y “las prácticas de fiscalización más agresivas dados sus antecedentes y su cercanía con el Presidente de la República”.

Seguridad

En Morelos incrementan los secuestros contra las mujeres

Se requiere que las autoridades responsables garanticen la seguridad pública

Local

[DIVERSIA] Aumentan crímenes de odio en Morelos

El Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual acusó el Ejecutivo estatal no ha cumplido con su responsabilidad de prevenir y erradicar la discriminación

Seguridad

Alerta Canaco a comerciantes de cobros fraudulentos

Se ha reportado a personas que se están identificando con credenciales falsas

Cultura

Hace Horacio Un acto de Dios

La obra podrá ser vista desde cualquier parte del mundo con la nueva modalidad virtual

Cultura

Jos Canela se aventura como solista

Después de ser parte de la agrupación CD9, el cantautor se aventura en solitario con el tema “Dime tú” como su carta de presentación

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación