imagotipo

Vence plazo para la defensa de Anaya por alterar estatutos del PAN

  • Por Alejandro Suárez
  • en Política

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene hasta hoy viernes para presentar pruebas contra de denuncia por fraude que interpuso Miguel Ángel Toscano contra Ricardo Anaya por alterar los resolutivos de la XVIII Asamblea Nacional de Acción Nacional celebrada en 2015, aseguró Eduardo Aguilar, representante panista ante el INE.

“Nosotros tenemos hasta el día de mañana (hoy) para presentarlos, y van a ser documentos que van a acreditar fehacientemente todo esto (que no hubo alteración de los resolutivos). Eso queda debidamente comprobado con documentos que en su momento entregaremos al Tribunal Electoral, donde se confirma con toda precisión que la voluntad del reservista era presentar una reserva completa”, dijo el panista en entrevista con El Sol de México.

Según la ruta de la denuncia, tras la presentación ante el INE en estos momentos está el plazo para que el PAN presente los documentos en contra de la acusación, un plazo que termina este viernes; luego, el caso se turna al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia es porque según Toscano, el presidente nacional del PAN alteró los resolutivos de la XVIII Asamblea Nacional de Acción Nacional, en específico el artículo 58 que los tiempos de renuncia de los dirigentes nacionales, estatales y municipales para que buscaran una precandidatura. En los viejos estatutos referentes a las obligaciones del presidente nacional no se especifica cuándo debe de renunciar cuando busque una precandidatura.

En la denuncia asegura que la reforma original sólo era para las dirigencias municipales, a propuesta de una reserva de Diego Ávila, pero al momento de registrarla en el acta notarial, Anaya incluyó los cargos nacionales y estatales para, en su cargo de Presidente Nacional, beneficiarse.

Al respecto, Aguilar rechazó esa denuncia al afirmar que la reserva propuesta por Ávila era para todos los cargos partidistas, no sólo para los municipales. Por eso, lo que reclama Toscano carece de fundamento legal.

Añadió que se trata de un tema meramente político, ya que ya pasaron dos años desde la Asamblea y hasta ahora, cuando está el debate de la candidatura presidencial panista, es cuando sale a relucir la presunta alteración.

“Esta es una cuestión estrictamente de orden político porque esta Asamblea fue en noviembre de 2015, y ahora resulta que dos años después surgen estos inconvenientes”, dijo sobre la denuncia interpuesta el lunes 2 de octubre.

Apoyará la Sedatu a 1,534 viviendas más

Apoyará la Sedatu a 1,534 viviendas más

Ante las denuncias realizadas, reclasifica 734 a daño total

Daniel Martínez

local

Cuautla, invicto en casos de dengue

Cuautla, invicto en casos de dengue

El mosco transmisor ha mutado y se reproduce aún en temporada de frío

Continúan las fugas de aguas negras

Continúan las fugas de aguas negras

Ahora contaminan camino viejo a Santa Inés

Demandan mejores calles en Cuautla

Demandan mejores calles en Cuautla

A dos meses de que abandone el cargo

Cuautlense cuidó  al Papa y a Trump

Cuautlense cuidó al Papa y a Trump

“Dar la vida por alguien era mi trabajo”

Busca Jonacatepec ser pueblo mágico

Busca Jonacatepec ser pueblo mágico

Este año continuarán con las obras para ostentar dicho nombre

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados