Cuatro jóvenes mexicanas fueron reconocidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por logrado el primer lugar en el Generation Unlimeted.
Youth Challenge! con el proyecto Erandi Aprende, plataforma en línea con la que buscan que niñas y niños se interesen más por los temas de ciencia y tecnología, para cerrar así la brecha de género en estas áreas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se trata de Andrea De Remes Franco, Sophie Borjón, Carmen De Mendizábal y Miroslava Rodríguez, ganadoras globales de la categoría mayores de 18 años.
De acuerdo con Andrea De Remes Franco, cofundadora del proyecto, Erandi Aprende es una plataforma web que brin- da recursos educativos que van desde videos que muestran la química en la cocina, hasta cursos de programación, diseñada para ofrecer educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), a través de ligar gustos y pasatiempos con estos temas.
Afirmó que se desarrolla a Erandi, un avatar que ayuda a los usuarios a navegar a través del sitio web, cuyo nombre de origen purépecha, que significa amanecer, se utilizó también para incluir a los grupos indígenas, quienes suelen ser un grupo vulnerable no siempre tomado en cuenta.
“Erandi es un nombre de origen purépecha que significa amanecer, que se utilizó también para incluir a los grupos indígenas, quienes suelen ser un grupo vulnerable y que no siempre se considera”, explicó De Remes Franco.
Erandi Aprende, que se puede encontrar en la página http://www.erandiaprende.com, formó parte de un concurso convocado por organismos nacionales e internacionales, donde participaron 15 millones de jóvenes, de 16 a 24 años, con proyectos innovadores en temas como transición de la escuela al trabajo, desarrollo de habilidades y empoderamiento.