imagotipo

Tormentas, lluvias y calor se prevén en varias regiones del país

México.- El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado se espera el desarrollo de áreas de tormentas, durante la tarde, con actividad eléctrica y zona de viento, debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Guerrero.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a esta condición meteorológica se sumará la circulación de la Depresión Tropical 11-E, al sur de las costas de Baja California Sur y por la circulación anticiclónica, sobre el norte y centro del país.

Así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso en las entidades de la frontera norte del país y regiones del occidente del territorio.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además de ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este sábado en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. Así como ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Nuevo León, y lluvias dispersas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Arraigan a Vera

Arraigan a Vera

El juez determinó que el ex rector no podrá abandonar el estado

José Luis Rojas

local

[VIDEO] Consternación ante feminicidio de Magdalena

[VIDEO] Consternación ante feminicidio de Magdalena

Realizan misa en Taxco; aún no hay noticias del feminicida

Trump suspende leyes ambientales para construir el muro

Trump suspende leyes ambientales para construir el muro

Ambientalistas consideran interponer una demanda

¡No te confíes! Últimos días para verificar autos

¡No te confíes! Últimos días para verificar autos

Definitivo: el 31 vence el plazo

Balean a bachiller en Jiutepec

Balean a bachiller en Jiutepec

Resultó herido durante el carnaval

Activación física para evitar males

Activación física para evitar males

Jubilados del ISSSTE realizan jornada activa

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial