imagotipo

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

  • EFE
  • en Mundo

Buenos Aires, Argentina. El gobernante frente Cambiemos de Argentina se colocaba primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales, en los comicios legislativos que se celebraron hoy en el país austral, según los primeros datos que emanan del escrutinio provisional.

Con un 54,20 % escrutado en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % del censo electoral- la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 42,64 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 35,96 % de los sufragios.

 


Además de en la provincia bonaerense, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también lideraban el recuento con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,69 % de los votos, con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

 


En los comicios de hoy se eligen en todo el país a 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como a 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

 


Además, en seis provincias -entre ellas Buenos Aires- y en la capital argentina, se eligieron nuevos miembros para sus Cámaras parlamentarias locales.

 


En el territorio bonaerense, donde se juegan tres escaños al Senado nacional -dos para la lista más votada y uno para la segunda- a Cambiemos y Unidad Ciudadana siguen en número de votos la lista del frente de centroizquierda 1País (11,37 %), encabezada por Sergio Massa, y la del peronista Frente Justicialista (5,28%), con Florencio Randazzo en primer lugar.

 


Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cosecha un 4,75 % de los apoyos.

 


Algo similar ocurre con los candidatos a la Cámara de Diputados en el mismo distrito. Los candidatos de Cambiemos vencen con el 43,25 % de los sufragios, seguidos por los de Unidad Ciudadana (35,11 %), 1País (11,11%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,34%) y el Frente Justicialista (5,19%).

 


Fernando Álvarez, director Nacional Electoral, explicó en una rueda de prensa que todos los ciudadanos pueden informarse de la evolución de los resultados ingresando en la página www.resultados.gob.ar, donde cada cinco minutos los datos se van actualizando en el sistema.

 


"Pedimos a la ciudadanía que sea paciente, que la prioridad de la ejecución, de la puesta en marcha del escrutinio provisional está focalizada en la precisión del recuento provisional, en la transparencia y en llegar a brindar a la ciudadanía información confiable y auditable", concluyó Álvarez, quien precisó que la participación total fue de casi el 80 % del censo electoral. EFE

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

Irá de Cuautla, Morelos, a Los Reyes La Paz, Edomex

Dulce Gaviña

local

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Sin acceso a los medios y sin transmisión en vivo

Denuncia Vera persecución en su contra

Denuncia Vera persecución en su contra

Asegura que el fiscal Juan Salazar, fue nombrado ilegítimamente

Critican a diputados por opacidad

Critican a diputados por opacidad

Siempre se ha pugnado por estar abierto a la transparencia

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Aumentó un 700 por ciento la deuda en el sexenio

Votaron panistas  y PES en contra, por falta de análisis

Votaron panistas y PES en contra, por falta de análisis

Habrá comité ciudadano para vigilar los recursos de la reconstrucción

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas