imagotipo

Por temperaturas gélidas, peligra este de Estados Unidos

  • Por Reuters
  • en Mundo

Gran parte de la costa este de Estados Unidos amaneció ayer con temperaturas brutalmente frías y peligrosas mientras la región intentaba recuperarse de una poderosa tormenta que desató pesadas nevazones y fuertes vientos.

Desde el norte de Florida pasando por la ciudad de Nueva York y hasta Nueva Inglaterra, decenas de millones de personas estarán bajo vientos helados y advertencias de congelamiento en el día. Se prevé que las temperaturas en algunas zonas del norte serán inferiores a 40 grados bajo cero y que en partes del sur las máximas serían de 20 grados bajo el promedio, informaron autoridades.

“Puede ser muy peligroso”, alertó Dan Pydynowski, meteorólogo del servicio privado AccuWeather. “Cualquier tipo de piel expuesta se puede congelar en cosa de dos minutos”.

Se realizaban trabajos para quitar la nieve y el hielo de los caminos luego que una tormenta azotó la región desde el jueves forzando el cierre de escuelas, paralización de la actividad en aeropuertos y a la suspensión o reducción de servicios de transporte.

La primera tormenta de nieve de la región en 2018 tuvo ráfagas de viento de más de 113 kilómetros por hora, con 56 centímetros de nieve en algunas zonas de Maine y 43 centímetros en partes de Massachusetts, antes de terminar el viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La tormenta fue alimentada por una rápida caída en la presión que algunos meteorólogos llaman bombogenesis o ciclogénesis explosiva, que causa fuertes vientos e intensas nevazones. Las condiciones del tiempo han causado la muerte de al menos 18 personas en los últimos días.

Entre Houston a Boston se está trabajando para llevar a personas sin hogar a refugios. Las autoridades dijeron que tres indigentes murieron en Texas por exposición al frío.

En Toronto, la mayor ciudad de Canadá, se buscaban refugios de emergencia para las personas sin hogar mientras las temperaturas descendían a mínimos históricos. La tormenta provocó que decenas de miles de casas se quedaran sin energía en las provincias del este y daños en caminos.

Casi 500 miembros de la Guardia Nacional estadounidense se movilizaron para colaborar con la respuesta de emergencia a lo largo de la costa este, incluyendo a 200 en el estado de Nueva York, dijeron autoridades.

Investiga CDHMor presuntos actos de corrupción

Investiga CDHMor presuntos actos de corrupción

Emplaza a informar sobre operación de la cárcel distrital de Cuautla

El Sol de Cuautla

local

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Inician encuentros con habitantes en Casa de Morelos

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Gana Morelos premio Excelencias en Fitur 2018

Conquistó el premio y superó a seis países

Llaman a blindar programas para el campo

Llaman a blindar programas para el campo

Advierten sobre el clásico uso del “voto verde”

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Espera feria Axochiapan derrama de 25 mdp

Esta celebración permitirá el crecimiento económico del municipio

Detienen construcción del mercado de Totolapan

Detienen construcción del mercado de Totolapan

Ante el acuerdo emitido por el Juzgado Tercero de Distrito

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales