/ lunes 28 de junio de 2021

Trump agita el fantasma de inmigración contra Biden en su gira de la venganza

El último fiscal del expresidente estadounidense tilda de “sandeces” las acusaciones de fraude electoral

WASHINGTON. El expresidente de EU Donald Trump dibujó un panorama tenebroso en el país por las políticas migratorias de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden, en la bautizada por los medios como su “gira de la venganza”.

El exmandatario celebró el primer mitin de ese tour ante cientos de sus partidarios en Wellington, Ohio, en un acto visto como su regreso a la actividad política.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para este primer evento Trump tiró de un tema que sabe que le da apoyos entre los conservadores: la inmigración y la situación en la frontera con México.

El expresidente lanzó una serie de acusaciones de manera infundada y sin ofrecer pruebas para criminalizar a los indocumentados que llegan a EU.

“Sólo cinco meses de la administración de Biden han sido una catástrofe total, los delitos están subiendo, los asesinatos están aumentando, los departamentos de policía están desmantelados, los extranjeros ilegales están entrando por nuestras fronteras, nadie ha visto nunca esto”, dijo.

Trump aseguró que los cárteles de la droga y los traficantes de personas han vuelto a operar en el linde con México, a diferencia de cuando él gobernaba.

“No hay amenaza más grave hoy que la crisis en la frontera sur, excepto puede que nuestras elecciones”, lamentó el expresidente, quien acusó a Biden de desmantelar “las defensas estadounidenses en la frontera” y de haber instigado “una inundación de migrantes ilegales”.

En el mitin no faltaron sombreros y camisetas rojas, y carteles con el lema “Save America” (Salven EU), adoptado por Trump desde que dejó la Casa Blanca.

Trump recordó que el miércoles viajará a la frontera con México y aseguró que la vicepresidenta del país, Kamala Harris, visitó el viernes el linde únicamente porque él había anunciado que iba a ir.

En tanto, el exfiscal general de EU William Barr, que ocupó el puesto entre febrero de 2019 y diciembre de 2020 con Trump, calificó de “sandeces” la acusación del exmandatario de que hubo un fraude electoral en los comicios de 2020.

Así lo revela el libro “Betrayal”, escrito por el corresponsal jefe de ABC News en Washington DC, Jonathan Karl, que se publicará en noviembre y del que la revista The Atlantic publicó un extracto ayer.

“Si había pruebas de fraude, no tenía motivos para contenerlas (las investigaciones), pero mis sospechosas todo el tiempo fueron que no había nada. Todo eran sandeces”, indicó.

Barr también afirmó que las acusaciones de Trump y sus colabores de que las máquinas de conteo de sufragios habían sido trucadas para alterar el sentido del voto en favor de Biden no son ciertas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Doble Vía

Semana Santa | Alejandro Avelar, el carpintero que dará vida a Jesús en Ayala

El ayalense Alejandro Avelar asegura que la edad no le impedirá manifestar su devoción; desde niño ha participado en la obra

Local

Semana Santa | Balneario Las Tazas refresca a los vacacionistas

El sector turístico tiene buenas expectativas para este fin de semana; "Las Tazas", uno de los balnearios favoritos en Cuautla

Deportes

La cuautlense Natalia Rodríguez se va a los Nacionales Conade

La ciclista cuautlense logró coronarse en las pruebas de pista para lograr su pase a los Juegos Conade 2024

Local

Oaxtepec se vuelve el sitio preferido en Semana Santa

En estos días de asueto, el poblado de Oaxtepec recibe a cientos de visitantes que llegan a los balnearios para refrescarse

Doble Vía

Río Cuautla | Realizarán tercer muestreo vegetal este sábado

El muestreo iniciará a las 8:30 horas en el parque ecológico de la colonia Santa Rosa

Seguridad

En la Hermenegildo Galeana de Cuautla hallan a mujer sin vida

Durante las primeras horas de este jueves 28 de marzo se reportó el hallazgo en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla