imagotipo

Trump llama a ser “duros y decididos” al abordar la amenaza norcoreana

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a ser “duros y decididos” al abordar “los peligros que presenta” Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se “estén uniendo” para hacerles frente tras años de “fracaso”.

“Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que está de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), publicó este mensaje después de retuitear una noticia de la cadena Fox de ayer sobre que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.

 

Entérate: Con un mar de fuego, Corea del Norte amenaza responder a sanciones en su contra

Según la cadena conservadora, que atribuye la información a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.

Mientras Trump lanza mensajes de presión desde su Twitter, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hace lo propio en su gira asiática, donde sus homólogos de China, Rusia y Corea del Sur le han reiterado el apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.

Tras un mes de negociaciones, los quince países del organismo adoptaron el sábado por unanimidad una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

En su habitual ola de mensajes matutinos, Trump aprovechó para anunciar que hoy mantendrá una importante reunión informativa en Bedminster sobre la crisis de los opioides, que calificó de “grave problema” para el país.

Lee también: ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por pruebas de misiles

Casi 1.3 millones de estadounidenses necesitaron atención médica por problemas vinculados a los opioides en 2014, un 64 % más que en 2005, según un estudio reciente de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) del Gobierno.

El Gobierno y el Congreso trabajan para atajar lo que consideran una “epidemia nacional”: las muertes por sobredosis de opioides sintéticos, como el potente fentanilo, aumentaron en un 79 % de 2013 a 2014, de 3.097 a 5.544.

 

 

/dec

Niega ruta 14 unidades ilegales

Niega ruta 14 unidades ilegales

Nos defenderemos por la vía legal, asegura dirigente

Rosaura Hernández

local

Reconstruyen casas en Ocuituco

Reconstruyen casas en Ocuituco

Por concluir las primeras viviendas con apoyo de Unidos por Morelos

Morelos, preparado para sofocar incendios forestales

Morelos, preparado para sofocar incendios forestales

“Hasta el momento han participado 108 elementos en 3 cursos básicos"

Injusto trato a la Iglesia en política: obispo

Injusto trato a la Iglesia en política: obispo

"Es algo injusto, porque otras religiones sí pueden hacerlo"

24 de febrero, Día de la Bandera

24 de febrero, Día de la Bandera

El hecho de ver ondear nuestra enseña patria nos da fuerza

Acuerdan operativos sorpresa vs pirataje

Acuerdan operativos sorpresa vs pirataje

Dialoga la SMyT con presidente de la ruta de Oaxtepec

destacados

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal