imagotipo

Caen presuntos descuartizadores de Yautepec

  • Luis Arturo Ruiz
  • en Policía

Acusados de matar y descuartizar a un hombre en su domicilio y posteriormente dejar los restos en una bolsa de plástico cerca del panteón del poblado de San Carlos, en Yautepec, fueron capturados Eliseo “N” y Dorca Tabita “N”, por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente.

Sobre el caso, se informó que el 29 de mayo levantaron los restos de un hombre, de quien se logró saber que había sido asesinado en un domicilio de San Carlos, presuntamente por los ahora detenidos. Tras el crimen, echaron los restos en una bolsa de plástico negra que dejaron detrás del cementerio.

Al recabar los agentes estos indicios de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control del tercer distrito judicial una orden de cateo para el domicilio de la pareja, mandato ejecutado el pasado miércoles; en el lugar encontraron evidencias del crimen que bastaron para solicitar orden de aprehensión contra los dos presuntos.  

Sobre las detenciones, se explicó que  ese mismo día, Eliseo “N” había sido asegurado por agentes de la PIC en las inmediaciones de la casa, en posesión de 16 dosis de marihuana, por lo que el representante social ejerció acción penal en su contra inicialmente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quedando recluido en la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde se le ejecutó la orden de aprehensión por internación por el crimen señalado.

Mientras que la mujer, Dorca Tabita “N”, fue asegurada el fin de semana cuando intentó allanar el domicilio asegurado, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente y tras recuperar su libertad por el allanamiento, fue aprehendida imputada por el crimen del hombre al que, supuestamente, descuartizó junto con Eliseo “N”.

Ahora esta pareja está en espera para la realización de la audiencia inicial por el asesinato que se les imputa.